Carlos Bonilla Alonso

Asociado. Responsable Dpto Compliance.

Carlos Bonilla presta sus servicios como asociado, representando a personas físicas en la defensa de sus intereses tanto en vía extrajudicial como judicial, así como a personas jurídicas, donde ha podido ejercer labores de asesor jurídico de empresas en materia de Corporate Compliance y prevención de blanqueo de capitales dirigiendo el Departamento asociado al Despacho.

Formación académica:

Cursó sus estudios de Derecho con Diplomatura en Derecho de los Negocios y Diplomatura en Comunicación y Estudios en Lengua Extranjera (Inglés) en la Universidad Pontifica Comillas ICADE. Igualmente su formación académica alcanza a la Universidad Rey Juan Carlos donde es diplomado en Habilidades Directivas y Gestión del Conocimiento, y al Centro de Estudios Financieros CEF, donde cursó estudios en Contabilidad y Finanzas y  de Especialista en Contratos Mercantiles.
Posteriormente cursó el Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Empresa (IE Law School).

Perfil profesional:

Carlos cuenta con una dilatada experiencia profesional. En sus inicios, realizó el Practicum de la Universidad bajo la tutela del Magistrado Juez D. Juan Antonio Toro Peña en los Juzgados de Instrucción de Madrid, donde adquirió conocimientos y experiencia en el Derecho Procesal y Procesal – Penal.
Posteriormente, ejerció labores de Asesor Jurídico de Empresa en el departamento de Compliance de la mercantil Scadefensa filial de Scania Group.
Por último, estuvo trabajando en Lester Dominic Solicitors despacho internacional en Londres, para finalmente recalar en el elenco de Rodríguez Arribas Abogados donde presta sus servicios en las áreas antes descritas.

Experiencia:

Carlos ha participado en procedimientos penales y civiles ante los tribunales de justicia en defensa de los intereses tanto de personas físicas como jurídicas. Asimismo presta sus servicios en el asesoramiento de empresas en materia mercantil y de compliance, con especialidad en la prevención de riesgos penales. También es de destacar su experiencia en la jurisdicción penal de menores, donde ha podido defender los intereses de los mismos ante los Juzgados de Menores.