Conferencia en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Europa Press:

El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Ramón Rodríguez Arribas ha impartido este lunes una charla en la Universidad Católica de Valencia (UCV) en la que detallará las funciones de dicho organismo y analizará los casos más recientes a los que se enfrenta el órgano judicial. Esta ponencia se enmarca en el programa de la UCV San Vicente Mártir ’10 por 10′ y tendrá lugar a las 10.30 horas en el Campus de Valencia San Juan y San Vicente, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

 Rodríguez Arribas, nacido en 1934, es juez desde el año 1962 y magistrado desde 1976. En 1983 se convirtió en inspector-delegado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ocho años después fue nombrado presidente de la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. En 1995 pasó a ser magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y en 2004 a formar parte del Tribunal Constitucional.

El programa ’10 por 10′, organizado por la Facultad de Derecho, reúne durante este curso a 10 ponentes de reconocido prestigio en 10 meses. El ciclo continuará el próximo 27 de noviembre, con una conferencia de Rafael Navarro Valls que tratará sobre ‘El ejercicio del poder en la Casa Blanca y en el Vaticano.

Asimismo, el 4 de diciembre, Benigno Pendás, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, centrará su ponencia en la regeneración democrática.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *