Derecho Constitucional

En Rodríguez Arribas Abogados contamos con un Departamento de Derecho Constitucional dirigido por nuestro Socio Director, el reputado exvicepresidente del Tribunal Constitucional D. Ramón Rodríguez Arribas, y por el que fuera ilustre Letrado del Tribunal Constitucional y actualmente Catedrático de Derecho Constitucional y Consejero del Despacho D. Pedro J. Tenorio

Los servicios prestados en esta área están enfocados tanto para particulares, como para otros Despachos de abogados que necesiten asesoría en este sentido. Los servicios se refieren a cualquier cuestión de Derecho Constitucional, desde la emisión de dictámenes e informes de viabilidad, hasta recursos de amparo, o cualquier otro escrito o procedimiento donde se requiera añadir o enriquecer la perspectiva constitucional.

Ha de tenerse en cuenta que los derechos fundamentales se aplican en todo tipo de procesos. Este Despacho ha colaborado a la redacción de recursos y ejercicio de acciones ante la jurisdicción ordinaria con gran éxito, consiguiendo desde la denegación de una extradición de un importante empresario a Venezuela en virtud de la estimación de un recurso de súplica por la Audiencia Nacional, hasta la reducción de una fianza de 140 millones de euros a 300.000 euros, lo que afectaba a la propia subsistencia de la empresa.