El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de hoy, ha acordado proponer a Su Majestad el Rey el nombramiento de Ramón Rodríguez Arribas y Pascual SalaSánchez como nuevos Magistrados del Tribunal Constitucional.

Ambos Magistrados, destinados en la actualidad en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, han obtenido 19 votos. El Magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido Tourón, ha obtenido 1 voto en cada una de las dos votaciones.

Ramón Rodríguez Arribas nació el 2 de abril de 1934 e ingresó en la carrera judicial en 1962. Ha ejercido, entre otros destinos, en Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Real y Madrid. Desde noviembre de 1995 es Magistrado del Tribunal Supremo. Ha presidido la Asociación Profesional de la Magistratura y la Unión Internacional de Magistrados.

Pascual Sala Sánchez nació el 18 de junio de 1935 e ingresó en la carrera judicial en 1963, ocupando varios destinos. Ha sido Presidente del Tribunal de Cuentas y en 1990 fue nombrado Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Es Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo desde Febrero de 1989.

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha nombrado hoy Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias al Magistrado Jesús María Chamorro González, actualmente destinado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest