Servicios Jurídicos

Compliance

Sistema de Compliance Penal

El Despacho ofrece la implantación de un completo Sistema de Compliance Penal incluyendo los servicios detallados a continuación:

  > Modelo completo

• Auditoría y realización de análisis de controles y mapeado de riesgos penales con emisión de informe a tal efecto.

• Elaboración de Matriz de Riesgos y Recomendaciones.

• Implantación de un modelo de gestión de los recursos financieros.

• Elaboración de un Código Ético y de Conducta y Manual de Prevención Penal.

• Desarrollo e implantación de un Canal de Denuncias.

• Constitución del Sistema Disciplinario y procedimiento sancionador interno.

• Verificación periódica del Programa.

• Formación continua y específica a empleados y directivos.

• Implementación del Compliance Officer.

> Modelo particular

Si la entidad solicitante ya posee un modelo de Compliance, o por mediar cualquier otra razón, sólo desease un concreto servicio de los anteriormente detallados, RRA está en disposición de desarrollar un plan de Compliance específico para las particulares necesidades que desee satisfacer, pudiendo, de igual modo, consistir en la asistencia al Programa de Compliance ya desarrollado.

Sistema de Compliance 360º

Además de los Programas de Compliance Penal, nuestra firma ofrece servicios de Compliance 360º destinados a prevenir y mitigar los riesgos legales en las difrentes áreas en las que opere la entidad, incluidos sectores regulados, protección de datos, derecho de la competencia, blanqueo de capitales, y demás posibles disciplinas afectadas por el objeto social de la entidad. Este servicio incluye Auditoría, Implantación, Formación y Revisión del Modelo.

Consultoría

Contamos con experiencia en consultoría en materia de Compliance tanto para clientes particulares como para otros despachos de abogados. Los servicios de consultoría pueden incluir tanto la resolución de consultas recurrentes como la emisión de dictámenes en materia de cumplimiento normativo.

Auditoría 

Ofrecemos servicios de auditoría de programas de compliance, incluida la realización de “test de estrés” que evalúen la idoneidad del sistema de compliance ante situaciones de riesgo, con la emisión de informe a tal efecto.

Contáctenos y hablemos de su caso

Pin It on Pinterest