Abogados

Laura Sanjurjo de la Riera

Laura
Sanjurjo de la Riera

Asociado Responsable del Dpto. de Seguros

Laura Sanjurjo de la Riera es abogada procesalista, especializada en el sector de seguros y responsabilidad civil, dirigiendo actualmente el Departamento de Seguros de Rodríguez Arribas Abogados. A lo largo de su carrera profesional ha participado en asuntos de envergadura como el asesoramiento contencioso a una importante compañía aseguradora en relación a la huelga de controladores aéreos de diciembre de 2011, la defensa de una red de franquiciados para resolución de contratos de franquicia con penalización por ejercicio de competencia, así como la representación y defensa de empresas constructoras por reclamaciones de vicios constructivos.

Experiencia previa

Laura Sanjurjo tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la Abogacía, especialmente en los ámbitos del derecho mercantil, contencioso-administrativo y Litigación y Arbitraje, con especialidad en el campo de la responsabilidad civil y el seguro. Durante su carrera viene asumiendo con éxito la defensa técnica de compañías aseguradoras y perjudicados ante todos los órdenes jurisdiccionales.

Formación

  • Licenciada en Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid
  • Máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid.

Otra información de interés

  • Beca obtenida por el Parlamento Europeo para un “stage”.

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Artículos relacionados

Abogados recurso potestativo de reposicion

El recurso de reposición es un recurso potestativo que se interpone ante el mismo órgano que dictó el acto administrativo recurrido. En este artículo le explicamos contra qué actos puede interponerse, el plazo para su interposición y el procedimiento para su resolución.

Abogados recurso de revisión penal en Madrid

El recurso de revisión es la única vía para que una sentencia condenatoria firme en vía penal pueda ser revisada. En este artículo le explicamos quién puede interponer este recurso en qué supuestos y cómo se desarrolla el procedimiento para su resolución.

Abogados recurso extraordinario de revisión

El recurso extraordinario de revisión es la única vía de impugnación contra los actos administrativos firmes, siendo posible su interposición únicamente en determinados supuestos. En el siguiente artículo le explicamos cuándo procede interponer este recurso, en qué plazo y cuál es el procedimiento para su resolución.