Anular una sentencia dictada por un tribunal no es cuestión sencilla. Menos aún si hablamos de sentencias que para ser anuladas deben pasar por el Tribunal Supremo.

Este es el caso de aquellos asuntos en los que para poder recurrir la forma en que se ha aplicado la ley es necesario interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Sin embargo, son pocos los asuntos que son admitidos tras presentar un recurso de este tipo, lo que hace imprescindible contar con los abogados especialistas en recurso de casación que puedan defender el caso en base a su experiencia ante el Tribunal Supremo.

Para que puedas conocer cómo podemos ayudarte los especialistas ante el Tribunal Supremo, vamos a explicarte más detalles sobre el recurso de casación.

¿Por qué contar con abogados especialistas en recurso de casación para tu caso?

Acudir al Tribunal Supremo supone una actuación extraordinaria que requiere de la experiencia de abogados especialistas en recurso de casación que conozcan en profundidad el funcionamiento del mismo.

Y es que el recurso de casación pretende que una sentencia, que ha sido dictada por un órgano judicial inferior, sea anulada finalmente por el Tribunal Supremo.

Debemos partir de la idea de que hablamos de sentencias dictadas por juzgados y tribunales, que podrán ser de cualquier jurisdicción, es decir, Civil, Penal, Contencioso-Administrativo, Mercantil, Laboral o Militar, en las que se considera que se ha infringido el interés casacional.

Por tanto, es este interés casacional el que nos permitirá acceder al Tribunal Supremo para que anule o no una sentencia en base a una cuestión puramente de Derecho. De ahí la dificultad del recurso de casación.

Así las cosas, para poder interponer este tipo de recurso ante el Tribunal Supremo será necesaria la asistencia de abogados especialistas en recurso de casación habituados a trabajar en este tipo de actuaciones extraordinarias.

¿Qué hacen los especialistas en recursos de casación ante el Tribunal Supremo?

Como hemos dicho, para poder interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo es necesario contar con un justificado argumento de interpretación de la ley que, a nuestro parecer, no ha sido correctamente aplicado.

Con el recurso de casación se pretende declarar la nulidad de la una Sentencia dictada por un Juzgado o Tribunal, lo que hace imprescindible la experiencia y el dilatado conocimiento de un abogado especialista en recurso de casación.

Sólo los especialistas en recursos ante el Tribunal Supremo están lo suficientemente preparados para defender un caso en el que se debate la correcta aplicación de una norma a un caso concreto por un Juzgado o Tribunal.

Es precisamente este intento de que se declare nula una sentencia dictada con anterioridad lo que hace complejo y difícil el acceso al Tribunal Supremo, dado el respeto que se debe brindar a las resoluciones judiciales en España.

Así, los especialistas en recurso de casación sabemos orientar jurídicamente cualquier caso, tras un profundo examen de la interpretación de la ley que se aplica y las diferentes sentencias dictadas en la materia, para conseguir acceder al Tribunal Supremo.

Ya hemos dicho que hablamos de actuaciones de carácter extraordinario, por lo que sólo un especialista en recurso de casación sabrá exactamente cómo proceder para que tu caso llegue al Tribunal Supremo con todas las garantías.

Pero, ¿Qué es el recurso de casación y qué hace un abogado especialista?

El recurso de casación tiene un carácter extraordinario, es decir, pretende que el Tribunal Supremo aplique la ley en un sentido interpretativo de la misma, y por tanto no se trata de recurrir los hechos del caso ni de debatir sobre lo mismo de nuevo.

Se interpone cuando una de las partes no está de acuerdo con la sentencia que se ha dictado por un Juzgado o Tribunal en primera o segunda instancia y pretende que el Tribunal Supremo la anule.

Para poder interponer un recurso de casación se debe seguir el procedimiento específico contemplado en la ley que conocen a la perfección los abogados especialistas en recurso de casación.

La admisión del recurso de casación es difícil, es decir, existen multitud de supuestos en los que el recurso no prosperará y el Tribunal Supremo no conocerá del mismo, por lo que se hace más que aconsejable estudiar el caso de la mano de un especialista en recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

En la gran mayoría de los casos, será precisamente este asesoramiento especializado el que determine las posibilidades de interponer o no el recurso de casación.

¿Cómo actúan los abogados expertos en recurso de casación civil ante el Tribunal Supremo?

El recurso de casación civil, es uno de los recursos de casación que se pueden interponer ante el Tribunal Supremo, ya que como hemos dicho es un recurso posible en las diversas jurisdicciones.

Se interpone ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo contra resoluciones judiciales dictadas en segunda instancia por la parte que se haya visto perjudicada en los 20 días siguientes a la notificación de la Sentencia, y además se presentará ante la Audiencia Provincial que ha dictado la sentencia.

Dado que los abogados expertos en recurso de casación civil ante el Tribunal Supremo conocen a la perfección cuando una sentencia podrá tener posibilidades de éxito o no si la misma es recurrida, es conveniente contar con expertos que puedan darte un asesoramiento acertado y temprano para poder actuar en plazo.

En asuntos de tanta magnitud que puedan llegar al Tribunal Supremo, los abogados especialistas en recurso de casación civil realizamos un profundo examen técnico de las leyes y el Derecho aplicable al caso para garantizar a nuestros clientes una defensa jurídica de calidad.

Sólo especialistas en recurso de casación civil habituados a trabajar ante el Tribunal Supremo pueden aportar a sus clientes dedicación y un delicado examen del caso en base a un profundo conocimiento del proceso en instancias superiores como el Tribunal Supremo.

Por qué contratar un despacho de abogados especialistas en recurso de casación es la mejor opción.

Como has podido ver a lo largo del artículo, el recurso de casación ante el Tribunal Supremo se trata de un proceso extraordinario que lo hace muy complejo.

Poder llevar un caso ante el Tribunal Supremo requiere de abogados especialistas en recurso de casación que conozcan a la perfección el funcionamiento de este tribunal y de las leyes.

Probablemente la admisión del recurso, y, por tanto, su éxito ante el Tribunal Supremo dependa de la calidad técnica y experiencia de los abogados especialistas que defiendan el caso.

Es por ello que, la mejor opción será contar con profesionales dedicados en exclusiva y acostumbrados a trabajar en asuntos complejos en los que pueda ser viable interponer un recurso de casación para no ver perjudicados sus intereses por una sentencia.

Artículos relacionados

Ramón Rodríguez Arribas