Abogados

José Ramón Ferrándiz Gabriel

José Ramón
Ferrándiz Gabriel

OF Counsel Mercantil-Civil

José Ramón Ferrándiz es abogado ejerciente y Magistrado Emérito del Tribunal Supremo, especialista en civil y mercantil. Asimismo José Ramón cuenta con alta especialización en la elaboración de recursos de casación ante el Tribunal Supremo, dada su experiencia previa en el tribunal.

Experiencia previa

José Ramón Ferrándiz ha sido Miembro de la Carrera Judicial desde que ingresó por oposición en el año 1972.

En febrero de 2004 fue nombrado Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, destino en el que estuvo hasta mayo de 2015, habiendo presidido durante dicha etapa y desde su creación la Sección de la Sala Primera a la que por reparto corresponde resolver los recursos de casación sobre los asuntos propios de lo mercantil. Con anterioridad fue Presidente de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona (1990-2004).

Formación

  • Licenciado en Derecho- Universidad de Barcelona (1967)

Otra información de interés

Ha sido durante años profesor asociado de Derecho civil en el Centro Universitario Abat Oliba – CEU San Pablo de Barcelona y de Derecho de la competencia y propiedad industrial en la Universidad Pompeu Fabra. Y también Presidente del Tribunal calificador de las pruebas de especialización en los asuntos propios de los órganos de lo mercantil (2005-2008) y miembro del Tribunal de oposiciones a la jurisdicción especializada en Derecho Civil (2012).

Ponente en más de 100 conferencias y participaciones en mesas redondas sobre Derecho civil, mercantil o procesal.

Idiomas

  • Español

Áreas jurídicas relacionadas

Contáctenos y hablemos de su caso

Pin It on Pinterest