Laura Sanjurjo de la Riera

Laura Sanjurjo de la Riera
Asociado
Responsable del Dpto. de Seguros

Experiencia:
Laura Sanjurjo es Colaboradora del área de Litigación y Arbitraje, con especialización en Derecho de Seguros, ámbito que dirige en el despacho Rodríguez Arribas, S.L.P.

Laura Sanjurjo tiene una amplia experiencia en el ejercicio de la Abogacía, especialmente en los ámbitos del derecho mercantil, contencioso-administrativo y el derecho procesal, con especialidad en el campo de la responsabilidad civil y el seguro. En este sentido, durante su carrera viene asumiendo con éxito la defensa técnica de compañías aseguradoras y perjudicados ante todos los órdenes jurisdiccionales.

Perfil profesional:
Laura cursó estudios de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, donde también ha cursado el Máster en Derecho Público. Adicionalmente, ha participado en distintos cursos de especialización profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Fue becada por el Parlamento Europeo para un “stage” y desde entonces ha venido ejerciendo como abogada procesalista en boutiques jurídicas de prestigio, así como en el departamento de asesoría jurídica interna de una importante compañía aseguradora.

Credenciales:
Asesoramiento contencioso de importantes empresas aseguradoras en multitud de procedimientos de responsabilidad civil.
Asesoramiento contencioso a una importante compañía aseguradora en relación a la huelga de controladores aéreos de diciembre de 2011.
Asesoramiento contencioso a red de franquiciados para resolución de contratos de franquicia con penalización por ejercicio de competencia.
Asesoramiento contencioso a empresas constructoras por reclamaciones de vicios constructivos.

Asociaciones Profesionales:

– Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)